David Palazon

Sobre mí

Me llamo David Palazón, nací en 1988 en Madrid, Vallecas.

Me hubiera gustado decir que me regalaron una cámara de pequeño y que siempre me llamó la atención, pero sería mentira. De pequeño jugaba con el balón simulando unos bancos como porterías y mis notas no eran buenas precisamente. De adolescente si me llamaba la atención jugar con la cámara, pero se quedaba ahí en un juego. 


Cuando acabé bachillerato me metí a estudiar un módulo superior de “Producción Audiovisual”, ahí empecé a conocer este mundo y quise seguir adelante, agradezco haber estudiado Producción, pero no me gusta, necesitaba encontrar algo más artístico.
Después del módulo de Producción quise meterme en Realización, pero solo había una plaza disponible en “Iluminación, captación y tratamiento de la imagen”,  y ahí entré, por suerte el universo me hizo coger una cámara, y me encantó, de hecho creo que me salvó.


Hice las prácticas del módulo en “Madrid Destino”, colgando focos en teatros cómo Matadero, Circo Price, Teatro Español… Me gustó y descubrí más aún el teatro que es uno de los mejores espectáculos del mundo, pero, necesitaba coger la cámara.
Desde que terminé de estudiar empecé a trabajar haciendo vídeo y fotos, al principio no tenía ni cámara propia, me la alquilaban las empresas con las que trabajaba, hasta que me pude hacer con una, desde entonces han pasado 9 años desde que terminé de estudiar y me hice autónomo.


Tengo la suerte de poder decir que vivo de la cámara.